Afirman que la adquisición de una unidad móvil para el retiro de los residuales podría traer consecuencias negativas


Gilmar Gouzueta
Gilmar Gouzueta

Los lodos residuales según los estudios realizado, tiene alrededor de 7 a 9 metros de profundidad, por lo que la referida unidad nombrada como “Argos”, solo recolectaría entre 30 a 40 centímetros.

El catedrático universitario, Gilmar Gouzueta, a través de Radio Onda Azul, se refirió a la próxima adquisición de una unidad móvil para la recolección de lodos residuales que pretende realizar la Municipalidad Provincial de Puno, la cual ayudaría en la descontaminación gradual de la Bahía Interior del Lago Titicaca, al respecto califico esta acción como “peligrosa”, ya que, por su espesor y su profundidad, podría causar una reacción inversa a la que se viene pretendiendo.

Detalló que, los lodos residuales según los estudios realizado, tiene alrededor de 7 a 9 metros de profundidad, por lo que la referida unidad nombrada como “Argos”, solo recolectaría entre 30 a 40 centímetros como se viene aduciendo por parte de los responsables de este proyecto.

“La ALT hace afirmaciones que no necesariamente se ajustan a la verdad, estamos hablando de 2 metros de lodos residuales. Entonces si hablamos en el contexto de la contaminación vamos a decir que se podría terminar con la capacidad de disolución de los contaminantes”, precisó.