Jefe de COER Puno, lamentó que, en algunos riachuelos y canales, se hayan construido casas y sembrado cultivos de pan llevar que hoy vienen siendo afectados
Jhon Ccama Lipa, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, dijo que, al momento ninguna de las emergencias registradas en la región ha requerido la intervención de su dependencia, “todas han sido de competencia distrital y provincial, pero estamos alertas para atender estas emergencias”, indicó.
Aunque, aclaró que, han prestado asistencia y apoyo a un promedio de 15 emergencias principalmente por las precipitaciones sólidas, es decir presencia de granizadas y nieves en las zonas altas de Puno. Lamentó que, en algunos riachuelos y canales, se hayan construido casas y sembrado cultivos de pan llevar que hoy vienen siendo afectados.
Asimismo, dijo que, ninguno de los ríos monitoreados por su dependencia se ha desbordado, pero sí han constatado de un incremento significativo. Las afectaciones reportadas hasta hoy han sido por acumulaciones de agua, que ya vienen desembocando a los ríos.