Sobre la versión de algunos ministros y congresistas, quienes afirman que, la pobreza se ha incrementado por las acciones de protesta de la población, el especialista dijo que es una falacia
Para el sociólogo Gustavo Medina Vilca, son varios los factores que hoy limitan a la población salir a las calles a protestar contra el actual regimen de gobierno de Dina Boluarte. Las reformas legales que recrudecen las sanciones para los manifestantes y la crisis económica que hoy afronta el país, “aún estamos en una reactivación progresiva de la economía de las familias, que se han visto afectadas por la suba de los productos de primera necesidad”, indicó.
Dijo que, esta situación hoy se refleja en los indicadores de pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI. Lamentó que, desde el gobierno de Dina Boluarte, no se haya trabajado en la implementación de verdaderas políticas que ayuden a reducir las estadísticas de la pobreza en el país, “están preocupados en situaciones que no ayudan en nada y de beneficio personal”, indicó.
Sobre la versión de algunos ministros y congresistas, quienes afirman que, la pobreza se ha incrementado por las acciones de protesta de la población, el fenómeno del niño o el Yaku, “es una falacia, aquí nuevamente se intenta maquillar la realidad. Los argumentos que presentan son justificaciones no válidas, aquí el gobierno debió trabajar en acciones para darle una mayor estabilidad económica al Perú”, indicó.
Finalmente, Medina Vilca, enfatizó que, una vez más se demuestra que los diversos bonos que otorgó el gobierno no han ayudado a solucionar el problema, por el contrario, consideró que, se deberían promover un mayor número de puestos de trabajo.