Ex prefecto regional sostuvo que, las luchas populares pierden el sentido cuando se ataca la propiedad privada o se pone en riesgo la vida de las personas
Marco Cárdenas Pinazo, ex prefecto regional de Puno, afirmó que se necesita convocar a líderes a través de una asamblea popular donde se involucren los colegios profesionales y jóvenes políticos, con el afán de evitar más conflictos sociales, en medio de la coyuntura política que vive el país.
“Es importante que se integren los profesionales y se lidere las manifestaciones que están surgiendo en el departamento de Puno, sin la incidencia de los partidos políticos, para evitar que las auto convocatorias tengan como resultados pérdida de vidas humanas y daños materiales”, expresó.
Explicó que, las luchas populares pierden el sentido cuando se ataca a la propiedad privada o se pone en riesgo la vida de las personas. En ese sentido debemos mencionar que, el ministro de Justicia, detalló que con la declaratoria de emergencia se busca garantizar la normalidad, tras los hechos violentos registrados en los últimos días; sin embargo, este no prohíbe que la gente pueda realizar sus actividades de forma normal.