Hasta el momento, se han encontrado ocho cuerpos, pero la búsqueda continúa por los cuatro desaparecidos
La tragedia que ocurrió el pasado 10 de febrero en el río Inambari sigue marcando a la región, ya que el trabajo de rescate continúa tras el accidente de una canoa. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Puno, Juliaca y Madre de Dios, en el marco de las intensas labores de búsqueda y rescate, lograron recuperar dos cuerpos adicionales en el río.
El último hallazgo ocurrió alrededor de las 17:40 horas, cuando el equipo de rescate de la Región Policial Puno y DIVOPUS Juliaca divisó una prenda de vestir flotando cerca del Puerto Lanroy, en el distrito de Santa Rosa. Tras la verificación, se confirmó que el cuerpo encontrado correspondía a una mujer, quien fue identificada como Dina Mariluz Martínez Huallipe (28). Posteriormente, sus familiares la reconocieron en el puerto Centromin.
Con este hallazgo, ya son ocho las víctimas recuperadas, cuyas identidades han sido confirmadas: Amador Hugo Fernández Huisa (30), Luz Magali Andiamamani (16), Hugo Andia Toledo (40), Yosiberbekans Andia Mamani (11), Isidro Mayta Yucra (59), Dina Mariluz Martínez Huallipe (28), Liz Marilú Sara Martínez (08) y Sandit Said Sara Martínez (02). Sin embargo, aún hay cuatro personas desaparecidas, entre ellas Edwin Tito Monroy, Juvenal Javier Sara Maras, Yheyson Sara Martínez y Rolando Mayhua Ccarita.
Las autoridades siguen trabajando incansablemente para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, mientras se brinda apoyo a las familias afectadas por este doloroso accidente.