Asimismo, dijo que, estas reuniones sólo quedan en documento, reunión que termina con aplausos, pero; las acciones no se ven
El último jueves en la ciudad de Juliaca, se llevó adelante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en ella se habló de cómo se trabajará contra la inseguridad ciudadana del que es víctima la población. En parte de su compromiso Óscar Cáceres Rodríguez, alcalde provincial de San Román, indicó que se tomará decisiones más rígidas y que los planes de seguridad funcionen de acuerdo a lo establecido.
Sin embargo; el ex presidente de la central de barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, indicó que estas reuniones sólo quedan en documento, reunión que termina con aplausos, pero; las acciones no se ven. En esta última sesión según relató, faltaron los alcaldes distritales, quienes sólo enviaron a sus representantes, con esta actitud demostrarían que no les importa temas de inseguridad ciudadana.
Ante este panorama, el dirigente indicó que la única forma de hacerle frente a la delincuencia, es una población unida, organizada; de lo contrario en Puno tendremos un desenlace como en aquellas ciudades del norte, donde se reportan asesinatos, cobro de cupos a comerciantes a moto taxistas y más, puntualizó.