Según los testimonios, los tres jóvenes acudieron a un espacio no autorizado, llegando a un punto donde se hundieron repentinamente y por la desesperación no pudieron salir
Después de 24 horas del accidente ocurrido, integrantes del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Moho, dieron con la ubicación del segundo cuerpo acaecido en la playa de la ciudad conocida como Jardín del Altiplano.
En la búsqueda, participaron integrantes del cuerpo de la Marina de Guerra del Perú con un Buso, Serenazgo Municipal, Fiscalía y personal de la Policía Nacional; quienes rescataron el cuerpo de las profundidades del lago.
Según los testimonios, los tres jóvenes acudieron a un espacio no autorizado junto a sus docentes y padres de familia, es cuando los tres estudiantes ingresaron progresivamente hasta un punto donde se hundieron repentinamente y por la desesperación no pudieron salir.
Sin embargo, al ver este escenario, algunas personas cercanas al lugar, acudieron en auxilio de los jóvenes, donde en un primer momento se rescató al joven de iniciales D.B.L.S. (13) quien se recupera en el centro hospitalario de esa localidad.
Sin embargo, el segundo cuerpo acudido de iniciales R.M.V. (16) también fue rescatado de las gélidas aguas del Titicaca, pero este no resistió y pereció en el trayecto al centro hospitalario.
A primeras horas de hoy, personal de serenazgo de la Municipalidad de Moho, ubicó el cuerpo del menor de iniciales R.CH. M. (14) en la profundidad del lago, al promediar las 10 de la mañana y con la participación de busos de la Marina, el cuerpo finalmente fue rescatado y puesto a flote.
Se supo que la segunda víctima mortal, estuvo anclado y envuelto con algas en el fondo de agua, lo que habría sido el detonante para que no se le pueda rescatar para finalmente tener el fatídico resultado.
Por otro lado, se conoció que la institución educativa no dio ninguna autorización a la comitiva de estudiantes para realizar el viaje de recreación, por lo que ya las autoridades competentes vienen dilucidando los hechos a fin de buscar responsables del fatal desenlace.