Según los reportes oficiales, durante el trascurso del día sábado 15 de julio se informaron de 5 accidentes de tránsito, con consecuencias fatales. El primero se suscitó en horas de la mañana en el distrito de Ayaviri, según las primeras investigaciones en inmediaciones del jirón Pachacutec con Mayta Cápac, se suscitó un accidente de tránsito entre un volquete y una moto líneas, quedando herido de gravedad el conductor (menor de edad) quien fue trasladado hacia el hospital, sin embargo, en el camino perdió la vida, hasta el lugar llego la madre de familia la cual protagonizó fuertes escenas de dolor.
Por otro lado, a las 11:25 horas de la mañana, en el desvío de Calacota con Laqi, de la provincia de El Collao, el conductor de una moto lineal con placa 2097-4X, identificado como Agustín Sixto (76), perdió el control y habría colisionado con una combi de placa Z2G-C59, la cual se dirigía al centro poblado de Pharata con pasajeros a bordo. El conductor de la moto sufrió lesiones graves como consecuencia del impacto, por lo que fue trasladado al hospital de Ilave para recibir atención médica inmediata.
Entre tanto, a las 17:30 hora aproximadamente, se reportó un nuevo accidente de tránsito, en la carretera de Moho – Huancané, nuestro corresponsal de la zona, detalló que, en el sector de Aziruni, un vehículo, color plomo, atropelló al conductor que iba en su moto lineal, el cual fue identificado como Gregorio Mamani Cari (34). El conductor del vehículo se dio a la fuga dejando tendido en la pista a la víctima que fue auxiliada por los pobladores de la zona, quienes reprocharon la tardía acción de la policía de la zona.
A la misma hora, en el distrito de Paucarcolla, se informó de un nuevo accidente de tránsito a causa de un despiste y volcadura, el cual cobró la vida de dos personas, las cuales fueron identificadas como Alexander Joel Catacora Rosado y Eduardo Flores Velásquez, además de dos personas heridas identificadas como Cintia Pricila Alegria Vela y Javier Cesar Yampasi, los mismos que fueron rescatados y llevados hacía el nosocomio de Puno, donde se determinó que ambos tenían signos de hipotermia y heridas producto del accidente.
Por otro lado, a las 18:25 horas, en la jurisdicción de Ichu de la provincia de Puno, a la altura del Hotel San Antonio, se produjo un triple choque entre los vehículos de placa Z2U_963 conducido por Ricardo Jual Flores Riva, el cual se dirigía con dirección a Chucuito, el vehículo de placa de rodaje Z3T_964 conducido por Víctor Juan Mamani Choque, que se dirigía hacia Puno y el tráiler de la empresa “Concretos Ticonsur Puno” con placa V2J_ 878 conducido por Efraín Elver Maquera Flores. Ambos conductores de los vehículos resultaron heridos, siendo trasladados hacia el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, además de los ocupantes de las unidades vehiculares, los cual fueron identificados como Gladys Ponce Quispe, Katherin Nicol Rojas Núñez, Enmanuel Fernando Esteba Ponce Y Nadir Vargas Arce.