“Hay instancias que el JNE debe resolver y si determina que deje el cargo, seré respetuoso” señaló el alcalde de Azángaro
Luego de que se diera a conocer la aprobación del pedido de vacancia en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, en entrevista con Onda Azul, mencionó que, continuará en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determine, “hay instancias que deben resolver y si el jurado lo determina, seremos respetuosos”, señaló.
Dijo que, en la sesión de Concejo Municipal extraordinaria realizada ayer, los regidores llegaron a la conclusión de que hubo caso de nepotismo, “presentamos pruebas, sin embargo, no lo han considerado”, refirió.
Sobre las pruebas que presentó, refirió que, cuando asumió el cargo de alcalde, advirtió al personal de la municipalidad sobre algún caso de nepotismo, además, dijo que, no se ha probado su convivencia con Brígida Calsin Otazu, a pesar de que ambos tienen 2 hijas.
Sobre el informe de la Contraloría, señaló que, no afirma que hubo nepotismo, sin embargo, en las conclusiones se lee: “se ha evidenciado”. Además, refirió que, el informe no es determinante y que se dio el plazo de 20 días para subsanar algunas observaciones.