En una reunión sostenida en el distrito de San Antón, en el que participaron los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación del río Ramis, realizaron la elección de la dirigencia de la mancomunidad de municipalidades afectadas por la contaminación realizada por mineros informales.
De esta manera, mediante voto secreto, eligieron al alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, como presidente de la Mancomunidad, Jaime Huisa Cáceres, alcalde de Crucero, como vicepresidente, mientras que el alcalde de Potoni, Gonzalo Irpanocca Machaca e Iván Cari Quispe alcalde de Asillo, como secretario y tesorero, respectivamente. También eligieron a la comitiva de dirigentes de los distritos afectados, siendo ratificado en la presidencia el dirigente de Asillo, Pedro Callohuanca Callohuanca.
Previo a las elecciones, definieron que, dentro de los distritos afectados están Crucero, Potoni, San Antón, Asillo, Azángaro, Patambuco y Orurillo, mientras que por votación el distrito de San José no fue considerado para su participación en la organización, a pesar de que estuvo presente su alcalde y dirigente.