Magno Tito Apaza Mamani aseguró que la información difundida por la Contraloría es errónea y que los proyectos observados pertenecen a la gestión anterior, muchos de los cuales siguen activos y en ejecución.
El alcalde del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito-Juli, Magno Tito Apaza Mamani, en entrevista con Radio Onda Azul, rechazó las versiones difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales sobre una presunta pérdida de proyectos valorizados en más de 960 mil soles, según un informe emitido por la Contraloría General de la República.
La autoridad edil sostuvo que la información difundida por la Contraloría contiene “errores”, pues los proyectos observados corresponden a la gestión municipal anterior y no a la actual. “La Contraloría ha dado una mala información, los proyectos que figuran como inactivos están vigentes y fueron heredados de la gestión pasada”, señaló.
El burgomaestre explicó que, los códigos de los proyectos (CUI) aún figuran como activos en el sistema, y que incluso algunos de ellos ya fueron ejecutados o cambiaron la denominación y cuentan con avances significativos. Entre los mencionados, se encuentran obras de mejoramiento de locales comunales, servicios públicos y proyectos productivos en localidades como Huacullani, Vilachave, Concepción, Cangachi, entre otros.
Asimismo, mencionó que, la Contraloría habría consignado datos inexactos en su plataforma, al indicar que los proyectos no contaban con expedientes técnicos o habían perdido su registro en el Banco de Inversiones, “eso no es cierto, yo tengo los documentos y puedo demostrar que los proyectos están activos. Por eso pido a la Contraloría que corrija esta información”, indicó.
De la misma manera, pidió tranquilidad a la población ante los comentarios surgidos en redes sociales, asegurando que los proyectos continúan en marcha.