Alcalde de Juliaca vuelve a responsabilizar al Gobierno Central por la inseguridad en la ciudad de los vientos


Alcalde de Juliaca

Alcalde de Juliaca responsabiliza al Gobierno central por el aumento de la inseguridad y pide mayor educación sobre leyes penales para prevenir la delincuencia juvenil

Nuevamente, el alcalde provincial de San Román, Óscar Williams Cáceres Rodríguez, responsabilizó al Gobierno del nivel central por la creciente inseguridad que se vive en la ciudad de Juliaca. Al igual que el año pasado, cuando se registró una alta incidencia delictiva, la autoridad local afirmó que las políticas públicas del Estado son débiles y no permiten acciones firmes frente a los hechos delictivos que afectan a la población.

Durante la reunión del Comisión Permanente de Coordinación Estratégica para la Educación – COPROCEC, desarrollada la mañana de este martes, 18 de noviembre, el burgomaestre señaló que no existen normas drásticas para sancionar los ilícitos y que el sistema democrático debería permitir medidas más rigurosas frente a la delincuencia. “El problema de seguridad ciudadana no solo obedece a políticas públicas del Estado que aun así son débiles y lo reconocemos, y dentro del sistema democrático debe haber normas mucho más drásticas”, declaró ante los asistentes.

Asimismo, Cáceres Rodríguez instó a los integrantes del comité y, de manera particular, al sector educativo a informar a los estudiantes sobre las nuevas leyes que sancionan penalmente a menores de edad. Aseguró que la prevención debe empezar desde las aulas y que se requiere claridad en la información para evitar que más adolescentes se involucren en actos delictivos.

Finalmente, el también presidente del comité, reiteró la colaboración de la ciudadanía para contrarrestar la inseguridad en Juliaca, señalando que esta tarea no solo compete a las autoridades.