El alcalde de la provincia de Lampa, Eraclides Ojeda, se refirió al proyecto de construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), en ese sentido señaló que el Ministerio de Educación, luego de realizar un estudio técnico, concluyó que las mejores condiciones para la ejecución del proyecto serán en la ciudad de Lampa.
Así mismo, mencionó que, estas conclusiones han permitido que el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, anuncie próximamente la decisión del Ministerio de Educación.
“Nosotros no estamos en contra de la voluntad de las otras provincias, pero si necesitamos que la construcción se realice en Lampa, no solo por el sustento técnico que nos avala, sino también porque va a permitir la reactivación económica de nuestra provincia”, dijo.
Respecto al saneamiento del terreno, el burgomaestre desmintió lo referido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres, quien señaló que los mencionados terrenos aún se encontraban en propiedad de la municipalidad de Lampa y no en el Ministerio de Educación, en ese sentido refirió que el terreno ya se habría transferido al referido Ministerio.
Además, detalló que se encuentra en la periferie de la provincia, estaría ya completamente cercado y contaria con los servicios de energía eléctrica y de agua potable, “solo faltan 40 metros de instalación del servicio de desagüe, pero ya viene siendo subsanado por el propio gobierno regional”, agregó.