Con apenas 24% de avance en inversiones, Heráclides Ojeda apunta a mejorar cifras a fin de año adquiriendo maquinaria pesada
A escasos cinco meses y un poco más para terminar el tercer año de gobierno del actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, la ejecución presupuestal en inversiones no supera el 24 %; es decir, de los 8 millones 152 mil 453 soles que tiene actualmente como Presupuesto Institucional Modificado (PIM), solo ha devengado 2 millones 018 mil 930 soles.
Esta poca ejecución presupuestal se pretende elevar a diciembre de este año con la adquisición de maquinaria. Lamentó que el Gobierno Nacional haya recién transferido, por recursos ordinarios, más de dos millones de soles; aunque también saludó esta acción, pues permitirá el financiamiento de nuevos proyectos de inversión para su provincia.
El consejero por la provincia de Lampa, en algún momento, lo cuestionó por la construcción de más locales comunales antes que otros proyectos de impacto provincial, en medio del Bicentenario. Al respecto, dijo que no solo son salones comunales, sino también mantenimiento de vías y otros proyectos en gestión, como la carretera Juliaca-Lampa, atribuyéndose únicamente este logro, y no a su homólogo de la provincia de San Román.
De la misma forma, cuestionó al gobernador Richard Hancco Soncco por no haber consolidado varios proyectos en gestión, como el puente colonial de Lampa, el hospital, así como la construcción del estadio.
Ojeda Huarilloclla replicó que, con recursos propios, únicamente se ha impulsado en su gobierno la construcción de salones comunales, el mantenimiento de vías y la adquisición de maquinaria, además de la formulación de algunos otros proyectos de inversión que aún están en trámite.