Alcaldesa del Centro Poblado de Quillisani del Distrito de Paratia, Yaned Choquecajia Paco, presento solicitud de suspensión contra alcalde de Lampa debido a que no se habría realizado las transferencias de los recursos a las municipalidades de centro poblado.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, se refirió a la solicitud de suspensión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que se presentase una solicitud por parte de la alcaldesa del Centro Poblado de Quillisani del Distrito de Paratia, Yaned Choquecajia Paco, debido a que no se habría realizado las transferencias de los recursos a las municipalidades de centro poblado, como está establecido en el artículo 133 de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
En ese contexto, refirió que, la semana pasada recién llegó a la Municipalidad Provincial de Lampa, el referido documento, por lo que en los siguientes días se convocará a una reunión extraordinaria en el consejo municipal tal y como lo establece la normativa, donde se debatirá si corresponde o no el trámite de suspensión.
Así mismo señaló que los centros poblados, debido a que no funcionan bajo un sistema administrativo, es decir que carecen del área de tesorería, área de abastecimiento, área de contabilidad por lo que no podrían manejar el presupuesto estatal, motivo por el cual no se ha distribuido los presupuestos hasta el momento.
“Nosotros también vamos a sustentar la inconsistencia de esta tramitación, queremos ser enfáticos en que las peticiones tienen que ser en el marco de la ley. Por otro lado, tenemos un plazo de 30 días para realizar la sesión extraordinaria y que esta sea informada al Jurado Nacional de Elecciones”, precisó.