Alcalde de Mañazo emplaza a regidor de Tiquillaca a mostrar pruebas de las denuncias que viene realizando


Tras la denuncia pública que hiciera el regidor del distrito de Tiquillaca sobre el hundimiento que presenta algunos tramos concluidos en la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo y Huataquita, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Miguel Quispe Achata, lejos de explicar la situación de la carretera en mención, emplazó al fiscalizador de la comuna local de Tiquillaca, a mostrar pruebas de las denuncias que viene realizando.

Explicó que el regidor en algún momento también habló de un subcontrato a la empresa Servitran EIRL, del cual aún no mostró las pruebas fehacientes, y como autoridades deben de ser responsables para dar a conocer la información. 

Recordó que realizaron una visita técnica conjuntamente con las autoridades, dónde el fiscalizador dio a conocer que llevó a un laboratorio el agregado con el cual se estuvo realizado la estabilización con emulsión para obtener resultados, el cual hasta la fecha no se ha socializado.

Precisó que los trabajos en la vía en mención no es ejecución de obra, sino serían un servicio de mantenimiento, lo que implica que no es un asfalto en caliente y sería un asfalto frio a nivel de bicapa, con el objetivo de incrementar la transitabilidad.

“Esperamos que una vez culminado el tema de mejoramiento, realicen un nuevo estudio de tráfico”, dijo Quispe Achata, al tiempo de señalar que el nuevo estudio de tráfico reflejará que el tema de transitabilidad vehicular va incrementar enormemente.

Aseveró que al recorrer esta carretera observó algunos puntos dónde hubo un poco de enrolamiento de la piedra chancada, lo que habrían hecho saber a supervisión, quienes debieron realizar las observaciones para que le empresa contratistas los subsane.

Con respecto a la preocupación que mostró un poblador aduciendo que el alcalde de Mañazo sería parte de la empresa que interviene la carretera, desmintió tal versión asegurando que su población lo conoce.