El distrito cumple con los requisitos para la recategorización; cuentan con el personal de salud necesario, infraestructura adecuada y un volumen considerable, dijo la autoridad
El alcalde del distrito de Mañazo, en la provincia de Puno, Atilio Abram Calla Carpio, anunció que, se retomarán las gestiones para recategorizar el puesto de salud, actualmente de nivel I-III, con el objetivo de elevarlo a nivel I-IV. Esta recategorización permitirá ampliar los servicios de salud y atender la alta demanda de la población.
El alcalde recordó que, el puesto de salud Mañazo anteriormente contaba con la categoría I-IV, pero en algún momento perdió dicha clasificación, limitando los servicios de atención a horarios diurnos. La propuesta de recategorización busca justamente extender los horarios de atención para incluir turnos nocturnos, una necesidad creciente debido a la alta demanda de servicios médicos por parte de la población. Las autoridades del distrito ya vienen realizando coordinaciones para acelerar este proceso.
Calla Carpio, aseguró que, el distrito cumple con los requisitos para la recategorización; cuentan con el personal de salud necesario, infraestructura adecuada y un volumen considerable de pacientes que requieren atención continua. Las gestiones para avanzar en este proceso se retomarán esta semana, esperando una respuesta favorable que permita a los habitantes de Mañazo acceder a un servicio de salud permanente.