Decisión se tomó ante mensajes de odio y agenda recargada por la festividad de la Candelaria
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Henry Flores Villasante, manifestó que no se realizará el viaje al vecino país de Bolivia previsto para el próximo 24 de enero, con motivo de la festividad de Alasitas.
Al respecto, enfatizó que, pese a que el Concejo Municipal autorizó el día de ayer el viaje del burgomaestre junto con el fiscalizador, tras una evaluación determinaron no concretizar el viaje al vecino país de Bolivia.
Asimismo, esta decisión se tomó debido a la existencia de un grupo de personas que viene generando mensajes de odio en contra de la festividad de la Virgen de la Candelaria. A ello se habría sumado la actitud del alcalde de la ciudad de La Paz, quien presuntamente se habría vestido de pepino, sumándose al grupo de personas que viene generando controversia.
Finalmente, señaló que el viaje no iba a generar ningún costo económico a la comuna provincial; sin embargo, enfatizó que, como autoridades, no cederán a provocaciones por parte de autoridades bolivianas. Además, precisó que, ante la proximidad de la festividad de la Virgen de la Candelaria, la agenda está recargada, factores que fueron evaluados para determinar la cancelación del viaje.