Alcalde de Puno contradice documentos y dice que el reservorio de Alto Puno se ejecutará de manera independiente


Javier Ponce Roque
Javier Ponce Roque

Javier Ponce Roque admitió que recién subsanaron observaciones sobre los polígonos del Convenio 025 y precisó que el proyecto del reservorio tiene un saldo presupuestal de 16 millones de soles

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, descartó que el proyecto “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno” vaya a ser incorporado en el proyecto del Convenio 025, a pesar de los documentos que contradicen su versión.

Insistió en que el proyecto del reservorio de agua potable, ubicado en la urbanización Guadalupe del centro poblado de Alto Puno, será ejecutado de manera independiente. Precisó que el referido proyecto tiene un saldo presupuestal de 16 millones de soles, tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora.

Ponce Roque dijo que, en la última reunión, se pidió su cierre y liquidación para nuevamente iniciar con la formulación de un expediente de saldo que permita la recuperación de dichos recursos. “No se ha perdido ese presupuesto, sino que ha retornado al Tesoro Público (del Ministerio de Economía y Finanzas)”, indicó el burgomaestre.

Respecto al Convenio 025, admitió que, en la última reunión con representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción, desarrollada la semana pasada, hubo observaciones sobre la formalidad documentaria de los terrenos y/o polígonos para la ejecución de la obra. “Al día siguiente que llegamos a Puno, hemos subsanado esa observación. Como municipalidad, el viernes (de la semana pasada) ya enviamos los documentos”, indicó el alcalde.

Como se sabe, esta petición es un requisito fundamental para la firma del convenio que permitirá el financiamiento del proyecto bajo un endeudamiento con el Banco Mundial.