El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, cumplió con rendir el informe de los 100 primeros días de gobierno, en el que, informó, sobre el reinicio de 25 obras de las 50 que deben ser ejecutadas en el presente año. Precisó que, dos de estas ya han sido concluidas e inauguradas, la mayoría pistas y veredas. Aclaró que, a partir de la fecha el enfoque será en proyectos de saneamiento básico.
Aclaró que, en mayo de este año rendirán en audiencia pública el primer informe económico de la gestión, que es de obligatoriedad según las nuevas normativas.
De la misma forma, consideró que próximamente la prioridad será proyectos orientados a los sectores de salud y educación. Asimismo, lamentó y denunció que al momento no hayan recibido ni un solo sol de transferencia presupuestal del gobierno nacional, “esperamos que aquí no haya una venganza política, Puno no debe ser postergado por defender a los dirigentes en las manifestaciones sociales contra el gobierno de turno”, indicó.
Ponce Roque, admitió que, algunos temas quedan pendientes como el reordenamiento del transporte, seguridad y comercio, en este último dijo que, promoverán diversas acciones de diálogo, “no es tan fácil esta situación, no podemos sacar a los comerciantes de una vía, todo tiene un proceso y estamos dialogando”, indico el alcalde de Puno. Finalmente, dijo que, todos sus funcionarios tienen su respaldo. Aclaró que, todos los trabajadores pasaron por un estricto control y filtro de la oficina de personal de la municipalidad y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.