“El Ministerio de Vivienda y Construcción debe garantizar un presupuesto de 200 millones de dólares para Puno bajo un endeudamiento con el Banco Mundial”, indicó el alcalde de Puno
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que, la primera semana del mes de noviembre deberán entregar todos los terrenos saneados para la ejecución del proyecto suscrito bajo el convenio 025. “Ha sido un compromiso en la última reunión. El Ministerio de Vivienda y Construcción debe garantizar un presupuesto de 200 millones de dólares para Puno bajo un endeudamiento con el Banco Mundial; eso también ha sido un compromiso de los funcionarios del ministerio”, indicó.
Explicó que, parte de este presupuesto es también para la formulación del nuevo proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, toda vez que, el proyecto inicial de las PTARs ha quedado en foja cero.
Respecto al reservorio para la dotación de agua potable de Alto Puno, dijo que, aún está en arbitraje; “es un proyecto que está en nuestra cartera de prioridades, pero más información no les podemos dar”, indicó el alcalde.