Entre rumores y críticas, Javier Ponce descarta su renuncia. Entre tanto, algunos ciudadanos calificaron de “show político” al recorrido que realizó en las principales calles de la ciudad de Puno
Pese a los rumores que circularon durante los últimos días sobre una posible renuncia, el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, confirmó que continuará en el cargo hasta el final de su gestión. Pese a este anuncio, horas antes realizó un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad de Puno, lo que fue criticado por algunos ciudadanos que observaban a su alrededor, los cuales calificaron esta acción como, “un show innecesario”.
Durante su discurso, cuestionó las desigualdades que existen en la distribución del presupuesto nacional, señalando que el 70% se concentra en Lima y los ministerios, mientras que solo el 30% llega a las regiones, provincias y distritos, por lo que espera que al cambio de bando presidencial se pueda entablar diálogos con los diferentes ministerios y garantizar obras de impacto en favor de la población.
Cabe resaltar que, a través de acuerdo a la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la actualidad la Municipalidad Provincial de Puno, registra un avance presupuestal del 51.4% en comparación de las otras provincias con las que cuenta la región de Puno, a solo dos meses de culminar el presente año fiscal.
Finalmente, la autoridad municipal recalcó su compromiso de trabajar por las necesidades de la ciudadanía, pese a que a la fecha no se ha visualizado ni mucho menos se ha anunciado alguna obra de impacto que requiera de la intervención económica de los diferentes ministerios.