Antes de acabar su gestión se debe solucionar el problema del transporte, seguridad y comercio, dijo el alcalde de Puno
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, enfatizó que, no habrá ningún cambio en las gerencias, subgerencias, programas y proyectos especiales de la municipalidad. También, adelantó que, en enero del próximo año solo un 30% de los funcionarios de su confianza serian sustituidos.
Asimismo, dijo que, como gestión están sujetos a las observaciones y críticas de la población, “es un país democrático, estamos en estado de derecho, está permitido las observaciones al alcalde y lo asumo como tal, pero no es una dictadura”, expresó.
Dijo que, en lo que resta de su gestión seguirán trabajando en el ordenamiento del transporte en Puno; así como en el tema de seguridad ciudadana. Sobre el comercio ambulatorio, admitió que “no son visibles las acciones, pero que, si hay avance en el tema administrativo, estamos seguros que antes de que nos vayamos como alcalde y como gestión se deben solucionar estos problemas”, indicó el alcalde puno; quien obvió el problema de las discotecas y otros establecimientos nocturnos.
Ponce Roque, consideró que, el periodo de gobierno de los alcaldes provinciales, incluso distritales debería ampliarse a 5 años, “4 años no es suficiente, en el Congreso tienen 5 años; así como el Presidente de la República, entonces yo me pregunto ¿Por qué solo tenemos 4 años de gobierno?”, expresó el alcalde de Puno.