“No son obras inconclusas, sino son detalles que faltó el día de la inauguración”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque. Onda Azul constató que, algunas de las canchitas deportivas que han sido inauguradas recientemente por esta gestión no han sido terminadas en su integridad, en algunos casos se evidencia falencias en el pintado, faltan los tableros y accesorios de básquet, las mesas de juego de ajedrez no han sido terminados y acabados, faltan rejas en algunos espacios, entre otras observaciones.
Sobre estas consideraciones, simplemente responsabilizó de este hecho al gerente de ingeniería municipal, “él debe explicar qué pasó en estas obras, de nuestra parte seguiremos trabajando”, indicó la autoridad. Al ser consultado sobre las visitas que realiza a las obras, antes de su inauguración, dijo que, en cuando tiene tiempo, si lo hace.
De otro lado y sobre su ausencia en las reuniones del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), donde se priorizan proyectos de inversión pública en salud, dijo que, oportunamente, son justificadas. Aclaró también que, su ausencia reiterada en dichas reuniones obedece a un cruce de actividades.