Salcedo y Jayllihuaya serán las primeras zonas beneficiadas con gas a domicilio antes de que finalice su mandato, anunció la autoridad
A puertas de cumplirse el 356 aniversario de la ciudad de Puno, el alcalde de la municipalidad provincial, Javier Ponce Roque, reconoció que, temas ambientales clave, como la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca y la arborización, ya no serán abordados en su gestión actual. Ponce consideró que, estos asuntos deben quedar en manos del próximo alcalde, dado el tiempo y las prioridades ya establecidas.
En un balance a dos años de su gestión, el alcalde destacó su trabajo articulado con las diversas asociaciones y gremios. Resaltó que ha logrado avances significativos en proyectos de impacto para la provincia, como la implementación del servicio de gas domiciliario, la instalación de un teleférico y el desarrollo del convenio 025. En relación al gas a domicilio, anunció que Salcedo y Jayllihuaya serán las primeras zonas beneficiadas antes de que finalice su mandato.
Ponce Roque, detalló que, el Ministerio de Energía y Minas ya estableció un cronograma de trabajo para la instalación de gas a domicilio, que además beneficiará a los vehículos de transporte público y privado en la región.
Respecto a la problemática de la seguridad ciudadana, transporte y comercio, las calificó de “latentes no solo en Puno, sino en todo el país”. Reconoció que, aunque no todos los desafíos se han resuelto, su gestión está abierta a recibir las sugerencias de la población para mejorar estos servicios.