El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, consideró de justa la medida de protesta convocada por algunas organizaciones sociales de la ciudad de Puno, quienes exigían la rebaja de los precios del pasaje; así como del combustible y Gas Licuado de Petróleo – GLP.
El alcalde, prometió públicamente que, en Puno se debe respetar el pasaje escolar y universitario. Especificó que, los estudiantes de educación básica regular no deben pagar más de 0.40 centavos y del nivel superior no más de 0.50 centavos de sol.
“Nosotros vamos a ser estrictos en el cumplimiento de estas tarifas, si tenemos que derogar algunas ordenanzas para hacer cumplir estas tarifas, lo vamos hacer”, expresó la autoridad local.
Asimismo, dijo que, serán estrictos en el cumplimiento de rutas, “si tenemos que cancelar las autorizaciones de las empresas, lo vamos hacer. Ya hay una disposición a la Gerencia de Transportes”, indicó.
Martín Ticona, dijo que legalmente y por el momento no es posible declarar ruta libre para el servicio de transporte de pasajeros; sin embargo, ratificó que otorgarán autorizaciones para el servicio de transporte escolar.