Javier Ponce Roque confirmó la continuidad del funcionario y anunció que el 5 de enero se informarán los cambios y rotaciones en las gerencias municipales tras una evaluación integral.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, ratificó la confianza en Ricardo Álvarez, quien continuará ejerciendo el cargo de gerente municipal durante el último año de la actual gestión edil.
El anuncio fue realizado por el burgomaestre en declaraciones a la prensa, luego de ser consultado sobre la conformación del equipo de funcionarios para el 2026 y la posible evaluación de las gerencias que presentaron observaciones durante el año en curso.
“Se le ha ratificado la confianza a nuestro gerente municipal”, afirmó Ponce Roque, al tiempo de precisar que, si bien se viene realizando una evaluación integral del funcionamiento de las gerencias, subgerencias y programas municipales, la permanencia del gerente municipal ya está definida.
Finalmente, señaló que en conjunto con el gerente general se viene evaluado el cambio de gerentes, así como la rotación de los mismos el cual se dará a conocer oficialmente este lunes 5 de enero del 2026.