Carlos Curmilluni Carrasco anunció que se coordinarán acciones con el Colegio de Notarios de Puno para acceder a su sistema de registros y cruzar información sobre documentos falsificados
El alcalde del Centro Poblado de Salcedo, Carlos Curmilluni Carrasco, se pronunció sobre el incremento de construcciones informales en la avenida Costanera Sur, señalando que personas inescrupulosas intentan tramitar autovalúos, constancias y otros documentos falsos en la municipalidad menor. En ese sentido, precisó que el personal municipal ha sido advertido para no atender solicitudes irregulares que busquen legalizar predios invadidos.
Estas declaraciones se dieron tras el desalojo realizado el pasado 8 de noviembre por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, en el cual se retiró a invasores que edificaban viviendas de manera ilegal en la avenida Costanera Sur, resultando herido un funcionario de la Procuraduría Municipal. Carrasco señaló que, este tipo de hechos evidencian la necesidad de reforzar la fiscalización y la seguridad en las áreas de expansión urbana.
Finalmente, el burgomaestre anunció que se coordinarán acciones con el Colegio de Notarios de Puno para acceder a su sistema de registros y cruzar información sobre documentos falsificados, a fin de evitar nuevas invasiones y garantizar un control más riguroso del crecimiento urbano en Salcedo, problema que se viene suscitando desde hace varios años en este lugar.