Tras la protesta de los vecinos de la Urbanización Ampliación Jorge Chávez de Juliaca, sobre una supuesta entrega de una obra inconclusa en dicha zona, el regidor del municipio de San Román, William Humpiri Castro, afirmó que apoyará en el seguimiento de la denuncia que presentaron los dirigentes de este sector en contra del alcalde provincial.
Acotó que, dicha obra anteriormente fue denunciada ante la Contraloría de la República por los dirigentes de dicho sector, por el presunto delito de malversación de fondos por parte de la autoridad local, debido a que solo se habría pavimentado la avenida principal, cuando en el proyecto estuvo considerado las calles adyacentes a la avenida principal.
Asimismo, afirmó que la obra fue presentada en el informe económico como concluida al 100% por parte de la autoridad provincial, el mismo que fue rechazado contundentemente por los dirigentes de este sector. “El alcalde deberá aclarar el por qué se consideró esta obra en el informe económico cuando no se ha concluido al 100%” dijo.