Óscar Cáceres señala que empresa asumió responsabilidad por daño estructural y pidió informes técnicos y auditoría de Contraloría; decisión sobre funcionarios será basada en hechos objetivos.
Luego de que, los dirigentes protestaron en Seda Juliaca, cuestionando su servicio y la caída del techo de cisterna de agua, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, expresó que, luego de los incidentes o accidentes, inmediatamente tomaron las acciones, en la subcontrata de la empresa que estuvo armando el techo, habría cedido una parte del techo debido a una fractura que tuvo los fierros diagonales.
Aseguró que, sucedido los hechos inmediatamente la empresa ha asumido toda la responsabilidad y los costos sobre la reparación que debe de realizarse. No ha considerado el cambio del gerente de Seda Juliaca, porque estaría trabajando bien, el incidente registrado sería un tema técnico.
Precisó que, solicitaron un peritaje técnico para que puedan indicarles sobre la refacción de todo el tramo que falta, y que sería un 25% aproximadamente, lo que, puede trabajarse de la mejor forma, sin afectar al conjunto y el funcionamiento del tanque que tanto necesita la ciudad de Juliaca.
Recordó que, también le pidieron a la empresa que pueda entregar un cronograma acelerado, de lo contrario pueden sancionar o penalizarlo por no cumplir el plazo que se ha considerado en el contrato.
Respecto al cambio del gerente de Seda Juliaca y otros funcionarios que están exigiendo los dirigentes de esta localidad, respondió que, son opiniones que la respeta, pero las decisiones debo tomarlo en base a hechos y objetivos. “He pedido todos los informes, incluso al presidente del directorio para que nos informe todos los análisis que puede hacerse, muy aparte de eso hemos solicitado a la Contraloría General de la República de Puno para que realicen una intervención”, Dijo.