El alcalde de San Román lamentó que, el proyecto del bypass de la salida a Cusco, no se haya avanzado significativamente desde 2017. Dijo que existe deficiencias en la administración de fondos estatales de gestiones anteriores
El alcalde de la provincia de San Román – Juliaca, Oscar Wyllams Cáceres Rodríguez, ha expresado su preocupación sobre la situación del país, señalando que, en lugar de avanzar hacia una verdadera descentralización, se está experimentando un centralismo burocrático que no contribuye al desarrollo de la región.
Cáceres Rodríguez, sobre el estado de su gestión, menciono que, a pesar de enfrentar problemas con proyectos anteriores que requirieron reformulación y haber comenzado las obras más tarde de lo planeado, gran parte del presupuesto ya está comprometido. En cuanto al gasto presupuestal, que actualmente se encuentra en un 39%, el alcalde estima que alcanzará el 50%. Además, afirmó su compromiso de continuar con las obras y no devolver ni un sol.
En relación con otro tema de importancia para la ciudad de Juliaca, el alcalde abordó el proyecto del bypass de la salida a Cusco. Describió este proyecto como fundamental para Juliaca, pero lamentó que, a pesar de su importancia, no se haya avanzado significativamente desde 2017. Señaló deficiencias en la administración de fondos estatales en gestiones anteriores, identificando un presunto desfalco de casi 2 millones y medio de soles durante la anterior gestión. Así mismo, señalo que, eso ya fue reportado a la Contraloría y al Ministerio Público para su investigación.