El desborde afectó solo a algunas viviendas y cultivos, y se están tomando medidas para prevenir futuros daños.
Tras la preocupación de algunos pobladores respecto al desborde del río Challamayo que viene afectando algunos puentes como: Foncodes en el sector Ticuyo de la comunidad campesina de Paxsa, donde también correrían el riesgo de perder los cultivos de avena y alfalfa.
El alcalde distrital de Tiquillaca, Willy Lope Dueñas, manifestó que, el día lunes les comunicaron de este incidente y que inmediatamente se constituyeron al lugar conjuntamente con los representantes de Defensa Civil y maquinarias a efectos de encausar el río.
Aseguró que, el desborde del río sólo afectó un promedio de cuatro viviendas a quienes prestaron la asistencia correspondiente. Se comprometió a realizar un convenio con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para descolmatar toda la ribera del río, que por años fue descuidado por las ex gestiones.
Explicó que, la afectación de cultivos de avena y alfalfa no supera las dos o tres hectáreas, actualmente el caudal del río ya habría bajado, por ende, descartó que continúe desbordando. Realizó un llamado a la población para que comuniquen cualquier incidente que pudiera registrarse con las inclemencias de la naturaleza.