Autoridades buscan poner fin al conflicto por terreno multicomunal
Luego de que el alcalde del centro poblado de Buena Vista Chacachaca, distrito de Pomata, anunciara públicamente que pertenecerían a la provincia de Yunguyo, debido a que el alcalde distrital de Pomata no atendería las necesidades urgentes de su centro poblado.
En una reunión ampliada con las autoridades políticas y originarias, el alcalde del centro poblado de Buena Vista Chacachaca, Wilber Mamani Llanos, se arrodilló y pidió perdón públicamente al alcalde distrital de Pomata, Mario Torres.
Asimismo, pidió disculpas a los presidentes comunales y tenientes gobernadores por los problemas generados en los últimos meses a nivel del distrito de Pomata. Además, se impuso una multa de bebidas y gaseosas, con lo cual darían fin al conflicto del terreno multicomunal ubicado en el centro poblado de Buena Vista Chacachaca.
Por su parte, el presidente multicomunal, Sergio Sihuairo, dio cuenta que existe una carpeta fiscal N.° 002-2012 del Ministerio Público – Chucuito Juli, donde se precisa que nadie puede usurpar el terreno multicomunal y tampoco pueden ingresar al terreno de cinco metros que quedarían para los 23 presidentes comunales.