El alcalde del centro poblado de Inchupalla, del distrito de Chucuito, provincia de Puno, Julián Antolín Gómez Sosa, denunció que, un grupo de pobladores se resisten a aceptar el resultado de las elecciones municipales desarrolladas en noviembre del año pasado, quienes actualmente no lo dejan trabajar, además habrían cerrado el local de la municipalidad.
Ante este hecho, dijo que, la autoridad municipal se ha visto obligado a despachar desde un local alquilado, “ahí se realizan todos los trabajos administrativos, también las sesiones de Consejo Municipal”, indicó.
De la misma forma, dijo que, han solicitado la intervención de la fiscalía, quien ya habría constatado el hecho; sin embargo, al momento no habría un pronunciamiento sobre los actuados. De su parte, dijo que, vienen tomando todas las acciones legales, toda vez que su cargo lo asumió dentro del marco normativo vigente.
Recordó que, el grupo de pobladores que hoy se oponen a que desempeñe sus funciones en su momento apelaron ante la Municipalidad Provincial de Puno, sin embargo, sus solicitudes habrían sido desestimados.