Alcalde exige intervención inmediata por caso de presunta extorsión en Juliaca


Unidad de Flagrancia podría acelerar investigación contra el regidor Édgar Tumi, acusado de extorsionar a una empresa constructora

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, dijo que vienen realizando las coordinaciones con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny José Álvarez Quiñonez, para la intervención de la Unidad de Flagrancia en el caso del regidor Ovidio Édgar Tumi Miranda, hoy acusado e investigado por presuntamente extorsionar a una empresa constructora de obras viales en la ciudad de Juliaca.

Manifestó que estas acciones no las permitirán en su gobierno. “Conocido el caso, nosotros hemos dispuesto la intervención de la Procuraduría Municipal; ese mismo día se ha formalizado la denuncia ante el Ministerio Público”, indicó el burgomaestre, quien también aclaró que el citado regidor no pertenece a su movimiento político. “Es un regidor de minoría o de oposición que ha incurrido en este delito”, señaló.

Consideró que la intervención de la Unidad de Flagrancia aceleraría las investigaciones y las responsabilidades penales y/o administrativas que correspondan.

Cáceres Rodríguez señaló que los argumentos de defensa del actual regidor Édgar Tumi son inválidos, quien incluso negó conocer a sus propios familiares. Sobre una posible suspensión en el cargo, dijo que la Fiscalía deberá acelerar las investigaciones a fin de que el caso sea derivado al pleno del Consejo Municipal de San Román.