El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, lamentó que al momento no haya conciencia de la ciudadanía en acatar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno nacional, “lamentamos que aún no se haya entendido la magnitud de esta enfermedad, tenemos que quedarnos en casa, sólo un miembro de la familia puede salir para abastecerse de medicamento y productos de primera necesidad”, indicó.
Asimismo, anunció que el servicio en la comuna local ha quedado suspendido, “hemos implementado un nuevo sistema de trabajo remoto, es importante que la ciudadanía permanezca en casa”, replicó la autoridad municipal.
Asimismo, explicó que el 50% del transporte urbano al interior de la ciudad de Puno debe quedar suspendido. También, aclaró que en el tiempo que dura el estado de emergencia están prohibido el desarrollo de ferias, es decir que en Puno debe suspenderse la feria sabatina, feria ‘la cachina’ y otros a nivel del departamento.
Finalmente, asumió el compromiso de fortalecer los servicios higiénicos en los diferentes mercados de la ciudad de Puno. Agregó que esta garantizado el tema de la limpieza, transportes y comercio.