Los representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, intervinieron la Municipalidad Provincial de Chucuito, donde detuvieron al alcalde provincial Justo Apaza Delgado y otros 5 funcionarios, por el presunto delito de colusión en una obra de una cancha deportiva.
Feliciano Ramírez, regidor de la comuna local, refirió que, la mayoría de los centros poblados cuentan con cancha deportiva, en el caso particular del centro poblado de Molino, la obra no ha sido concluido desde el mes de agosto, los trabajadores se encuentran impagos y los materiales se encuentran abandonados.
Recordó que, en las sesiones de concejo municipal, sugirieron que estas obras se ejecuten por administración directa, para beneficiar a los pobladores del lugar que han sido afectados con la pandemia, pero nunca fueron escuchados, aduciendo que, las obras por contrato se ejecutan con celeridad.
Precisó que, para este jueves convocaron a una cesión ordinaria de concejo municipal presencial para las 11 de la mañana, pero debido a las protestas solicitaron que se desarrolle virtualmente, lo que postergaron para las 5 de la tarde, donde abordaron la detención del alcalde y los funcionarios.