Alcaldes son responsabilizados por la falta de resultados tras las protestas a nivel nacional.
Culpan a los alcaldes de la región de Puno que se reunieron con la presidente de la república, Dina Boluarte, en la ciudad de Lima, sobre la falta de resultados de las protestas realizadas tanto en Lima como en la región.
El Comité de Lucha de Juliaca, expresó su descontento al llegar a la ciudad desde Lima, argumentando que dicha reunión solo determinó una estrategia de «divide y reinarás». Sin embargo, los manifestantes indicaron que la lucha continuaría en busca de sus demandas.
Asimismo, en una rueda de prensa tras su llegada, los miembros del Comité de Lucha de Juliaca exigieron la libertad del dirigente Cruz Layme, quien fue detenido en la capital.
De la misma forma, el Comité de Lucha de Juliaca, hizo un llamado a todas las organizaciones de base de la ciudad a participar en una reunión de evaluación de las protestas, la cual se llevará a cabo este fin de semana.
Finalmente, los manifestantes cuestionaron el anuncio hecho por el premier Alberto Otárola sobre la llegada de la presidenta Dina Boluarte a la ciudad de Juliaca.