La pobladora Luz Tito Mamani, expresó su indignación por la actitud “autoritaria” de la alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes, quien realizó de manera improvisada el informe económico del año fiscal 2020, de manera virtual.
Señaló que la autoridad no informó oportunamente el desarrollo de la actividad a los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia, de la Federación de Campesinos, de la junta de vecinos, tampoco comunicó a los tenientes gobernadores.
Exigió que la actividad sea cancelada, ya que el martes pasado, los dirigentes de diferentes organizaciones civiles, presentaron un documento dirigido a la alcaldesa, para que suspenda la actividad, ya que no se garantizaba el desarrollo de la actividad de manera transparente.
Pedido de dirigentes para suspender el informe económico, no fue escuchado
Bartolomé Chura Mejia, regidor de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, informó que mediante el Consejo Municipal aprobaron el reglamento para el informe económico que se desarrolló vía virtual a pesar del pedido de suspensión de los dirigentes y algunos regidores. Tal reglamento se habría aprobado con 7 votos a favor y 2 abstenciones
Agregó que; se ha recomendado a la alcaldesa provincial y sus funcionarios incluir la participación de los representantes del Frente de Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Federación de Campesinos, tenientes gobernadores de las comunidades campesinas, alcaldes de los Centros Poblados y otros dirigentes que representan a la sociedad civil.
Asimismo, dijo que; se recomendó la ampliación de los tiempos de participación para los representantes de la sociedad civil en vista que solo se otorgaron tres minutos por participación, la cual no habría sido considerada por parte de la alcaldesa y los funcionarios.