Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, llegó a Perú tras ser deportado de Estados Unidos


Alejandro Sánchez Sánchez
Alejandro Sánchez Sánchez

Determinan 30 meses de prisión preventiva para empresario investigado por el caso “Asesores en la sombra”, supuesta organización criminal liderada por el exmandatario Pedro Castillo

El equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) logró el proceso de deportación en el marco de investigaciones por el caso “Asesores en la sombra” contra Alejandro Sánchez Sánchez por el vínculo que tenía con el expresidente, Pedro Castillo con quien habría organizado esta presunta organización criminal.

Sánchez tendrá que pasar por el control de identidad ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de turno. Luego por medicina legal, requisitorias puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su ingreso a un centro penitenciario.

Después que el empresario se haya instalado en una prisión, de acuerdo, a la ley se le prevé llevar a cabo algunos mecanismos para acogerse como colaboración eficaz, conclusión anticipada del juicio o la confesión sincera, que será analizado junto a su defensa.

Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, mencionó que, Alejandro Sánchez será llevado a una cárcel de máxima seguridad por haber huido de la justicia. “Nadie puede negarse a la persecución penal, al sometimiento de una investigación hasta que se establezcan los hechos. Huir complica sus hechos”, declaró.

Fuente: La República