La emergencia podría extenderse a otras comunidades cercanas, generando una grave amenaza para la población y su infraestructura
Las intensas lluvias que se registran en la región y que estarían además afectando la comunidad de Collana, en el distrito de Cabanillas, han provocado el desbordamiento del río Illpa, poniendo en riesgo los cultivos de primera necesidad y afectando a al menos 20 familias, según informaron los pobladores.
El aumento del caudal amenaza con inundar los sembríos, generando preocupación entre los agricultores de la zona. Además, debido a que el río Illpa desemboca en el río Cabanillas, la emergencia podría extenderse a otras comunidades cercanas.
Otro peligro inminente es la posible caída de dos postes de energía eléctrica que se encuentran al borde del río y a pocos centímetros de ser arrastrados por la corriente. Los habitantes temen quedarse sin suministro eléctrico o que los postes caigan al agua, lo que podría representar un grave riesgo de accidentes.
Ante esta situación, los pobladores de Collana hacen un llamado urgente a las autoridades para que dispongan de maquinaria pesada y ejecuten trabajos de contención que eviten mayores desbordes y protejan a la comunidad.