Aseguran que la Municipalidad Provincial de San Román demuestra debilidad en la ejecución presupuestal, el mismo que no superaría el 50 %
El directivo de la Central de Barrios en Juliaca, Buenaventura Choquehuanca, mostró su preocupación por que, a puertas de culminar la gestión de la Municipalidad Provincial de San Román, tengan una baja ejecución presupuestal que no superaría el 50 %, pese a las múltiples necesidades que tienen en la ciudad de Juliaca.
Lamentó que, demuestren debilidad de no utilizar al máximo los dineros que se retribuye a través d ellos impuestos que aportan los ciudadanos a nivel de la región de Puno. “San Román y todos sus distritos aportan al 100% sus impuestos del IGB, lo que, retorna a través del FONCOMUN”, dijo.
Consideró que, estos recursos deben de priorizarse para resolver los problemas de educación, salud, vías de comunicación, una de las debilidades sería el cambio constante del equipo técnico, quienes estarían incurriendo en actos de corrupción, por ello, no se demuestra el avance de la ejecución presupuestal y el presupuesto es retornado al Ministerio de Economía y Finanzas.
Recordó que, en esta temporada de lluvias los pobladores esperan la intervención de las vías de comunicación, pero no se cumplen, al igual que, los presupuestos participativos que se aprueban.