Alertan bajo nivel de cloro en agua potable en instituciones educativas de Ayaviri, Azángaro, Huancané y Juliaca


Calidad de agua en las instituciones

Se realizará un segundo monitoreo en las siguientes semanas; además, de los meses posteriores a finde garantizar una calidad de agua potable para todos los educandos

Javier Pineda, jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Puno, informó que, se detectó bajos niveles del cloro residual en el agua potable de instituciones educativas ubicadas en Ayaviri, Azángaro, Huancané y Juliaca.

Asimismo, detalló que, durante un primer monitoreo que se ha realizado, se identificaron niveles de cloro residual inferiores a 0.5 miligramos por litro (mg/L) en los colegios, por lo que se canalizará la información a las empresas prestadoras y a las UGEL correspondientes, así como a la Dirección Regional de Salud.

“La cloración del agua ayuda a eliminar bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar enfermedades infecciosas, como la diarrea y el cólera”, sostuvo, al tiempo de advertir que, de acuerdo con el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, el nivel de cloro residual no debe ser menor a 0.5 mg/L.

Finalmente, adelantó que, se realizará un segundo monitoreo en las siguientes semanas; además, de los meses posteriores a finde garantizar una calidad de agua potable para todos los educandos, “en la siguiente visita a los colegios estratégicos, se evaluará la calidad del agua en la parte externa, es decir, en la caja de ingreso, en coordinación con la empresa prestadora. También se verificará la limpieza de tanques elevados y cisternas, así como la continuidad del agua potable”, agregó.