Vecinos denuncian malos olores, riesgo sanitario y falta de respuesta de la empresa de saneamiento
Jeims Castro, vecino del cercado de la ciudad de Puno, alertó que, en la segunda cuadra del jirón Arequipa, a la altura de Reniec, al promediar las 6:00 a. m. de este sábado, se ha registrado el colapso de dos buzones de desagüe, lo que viene afectando la salud pública de los transeúntes y de los vecinos que habitan en este sector.
Aseguró que, en reiteradas oportunidades, intentaron comunicarse a los números consignados en los recibos de la empresa Emsa Puno; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta, generando incomodidad entre los vecinos.
A través de Radio Onda Azul, realizó un llamado a los técnicos de la empresa Emsa Puno para que puedan realizar los trabajos respectivos y evitar que los visitantes que se encuentran en la ciudad de Puno se lleven una mala imagen, en el marco del concurso de danzas autóctonas.
Precisó que, con el desfogue de las aguas servidas y la insolación solar, se han emanado olores pestilentes; peor aún, algunos transportistas que circularon a toda velocidad por la zona salpicaron las aguas servidas de extremo a extremo, afectando a las viviendas del lugar.