El presidente de la urbanización Agricultura del centro poblado de Salcedo, Adolfo Montesinos, denunció públicamente que un grupo de personas inescrupulosas están usurpando terrenos del Estado. Dichas áreas están bajo la tutela de la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRAP) y el Gobierno Regional de Puno.
Contó que en el año 1981 la DRAP instaló un bosque con diferentes especies forestales como; Queñua, Ciprés, Eucalipto y otros, pero actualmente una parte de esta área ha sido destruida. “Los árboles han sido talados, pese a que esta zona es intangible y podría convertirse en el pulmón del centro poblado de Salcedo”, declaró.
Señaló que junto a un grupo de vecinos de la urbanización Agricultura, están realizando labores de vigilancia, para evitar que los usurpadores de terrenos se adueñen de dicha zona que comprende aproximadamente de 3 hectáreas.
Asimismo, dijo que, por información de la fiscalía, el ciudadano Basilio Mamani Condori, es quien estaría pretendiendo vender el terreno del Estado. “Pedimos que el Gobierno Regional de Puno y el municipio tomen cartas en el asunto”, agregó en entrevista a radio Onda Azul.