Los representantes de la empresa minera San Rafael Minsur, estarían intentado criminalizar las protestas de los dirigentes y los mismos pobladores, a quienes ya habrían denunciado en varias oportunidades
El presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, Roger Mamani Turpo, alertó que, los representantes de la empresa minera San Rafael Minsur intentan criminalizar las protestas de los dirigentes y los mismos pobladores, a quienes ya habrían denunciado en varias oportunidades, privándoles a su derecho de protesta ante incumplimientos que afectan al distrito.
Asimismo, mostró su solidaridad con el poblador del centro poblado de Larimayo, quién ha sido detenido el día lunes en horas de la tarde, cuando estuvo retornando después de haber participado en la reunión del convenio marco, donde reclamó el cumplimiento de su pliego de reclamos.
Aseguró que, la persecución de los dirigentes se viene realizando desde hace mucho tiempo. “Nadie puede hacer ningún reclamo, protesta o movilización, porque inmediatamente viene la fiscal de turno de Azángaro o Asillo y empieza a denunciar a los dirigentes y pobladores”, dijo, al tiempo de precisar que, los jóvenes sólo piden el cumplimiento del empleo local y la prestación de bienes y servicios.
Realizó un llamado a las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y autoridades competentes quienes velan los derechos humanos a fin de que no se siga vulnerando los derechos de los pobladores y dirigentes del distrito de Antauta.