Respecto a la preocupación de algunos pobladores sobre supuestas deficiencias que se estarían presentando en el asfaltado del desvío Sandia – Ananea, donde no habría una buena compactación y que el ancho de la vía tendría solo 5 metros, lo que más adelante podría ocasionar accidentes de tránsito.
El expresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Ananea, Rómulo Condori Lipe, indicó que, coincide con sus paisanos porque a diario transitan por esa vía, esta obra ha sido paralizada durante muchos y recién en el mes de junio ha sido reiniciada con el fin de ser concluida.
Explicó que, es una vía que inicia de la carretera transoceánica, pasa por Crucero, Ananea, Cojata y Vilquechico, sin embargo, el tramo que ejecutan en esta localidad sería bastante angosto, que no superaría ni los 4 metros de ancho.
Precisó que, esta obra está siendo ejecutada por CASA, y actualmente estarían por culminar pese a las deficiencias que presenta, por lo que, invocó al alcalde distrital, los acaldes menores de la Rinconada, Trapiche y Lunar de Oro a pronunciarse respecto a la preocupación de la población.