“En el jirón Bolognesi la luz se prende y se apaga (…) parece juego de luces, sólo cuando tuvimos la luz de Bolivia era un alivio para la población”, dijo una integrante del FUDI de la provincia Yunguyo
Luzmila Loza Choque, integrante del FUDI de la provincia Yunguyo, indicó que, los cortes intempestivos de energía eléctrica es un problema de nunca acabar, lo que desde hace mucho tiempo viene malogrando los equipos electrodomésticos de las familias que habitan en esta jurisdicción, la situación más crítica sería en las comunidades campesinas.
Recordó que, cuando era niña el servicio de luz en las viviendas y el alumbrado público sólo era hasta las 11 de la noche, problemática que hasta hoy se viene arrastrando. “En el jirón Bolognesi la luz se prende y se apaga (…) parece juego de luces, sólo cuando tuvimos la luz de Bolivia era un alivio para la población”, dijo.
Aseguró que, los ex alcaldes y el actual, a pesar de tener conocimiento de esta situación nunca buscaron darle una solución, haciendo presumir que sólo entraron a la comuna local a servirse y no servir a la población de Yunguyo.
Precisó que, los representantes de la sociedad civil se reunirán en los siguientes días para poder tomar acciones, como constituirse a Osinergmin. Esperan que los cortes de luz no afecten la fiesta patronal de esta provincia.