Vecinos de Llavini denuncian intento de invasión de terreno y advierten presencia de traficantes de tierras
En la urbanización Quintanilla del barrio Llavini, hay malestar por parte de los vecinos, porque la mañana de este viernes hubo un intento de invasión de una propiedad privada, por parte de personas inescrupulosas que, incluso cercaron con maderas y alambres con puyas el terreno, cuando los vecinos alertaron del hecho estas personas huyeron raudamente del lugar.
Jorge Turpo, presidente del barrio Unión Llavini, señaló que, este hecho se registro en el jirón Catarindo, donde pudieron verificar la presencia de narcotraficantes de terrenos, donde una señora llegó al lugar conjuntamente con cinco trabajadores y no quiso identificarse, tres de ellos, colocaron las maderas y alambres con puyas, otros dos aparentemente topógrafos que levantaban planos, quienes al ser consultados que hacían en el lugar, adujeron que, tienen una ordenanza de Lima y que son abogados, entre otros.
Explicó que, a tanta insistencia y que los vecinos se estaban concentrando en el lugar, la mujer y los otros sujetos optaron por escapar del lugar en un taxi rojo, sin poder explicar que son propietarios del terreno. En ese momento, sólo pudieron registrar la placa de la unidad vehicular de color negro.
Asimismo, alertó que a fines del mes de noviembre del año pasado por el lugar sobrevoló un dron, lo que, ha sido identificado por un vecino de la zona. Realizó un llamado a la población puneña a tener mucho cuidado con los drones que están sobrevolando el cielo puneño, donde estarían implicados los traficantes de terrenos.