Vladimir Zea Herrera, vecino del centro poblado de Jayllihuaya, alertó que, desde el día martes, fecha en la partieron varias delegaciones a la ciudad de Lima, un grupo de personas en la avenida Simón Bolívar con la avenida Primavera, continuarían pidiendo apoyo económico, supuestamente para ser enviado a las personas que viajaron.
Precisó que, el día jueves en horas de la mañana pasó por el lugar con su unidad vehicular y estas personas integrados por seis, con piedras en la mano y banderas del país, continuaban solicitando apoyo económico, desconociéndose el destino que tendrían.
Invocó, a las autoridades, los dirigentes de la sociedad civil y representantes de instituciones que están viendo de cerca este apoyo a verificar in situ a quienes representan estas personas y qué destino tiene el dinero que están recaudando.
Consideró que, de la crisis política que atraviesa el país, muchas personas inescrupulosas se vienen aprovechando del momento, sin importarles la situación difícil que sopesan las familias puneñas.